Se echan de menos programas culturales que mezclen la música con la poesía, con el teatro, con el cine, con la gastronomía y con todo aquello que nos hace felices.
Por suerte, hace tiempo que tenemos a Virginia Díaz con sus "Cachitos de hierro y cromo" y un montón de temporadas. Otros como "Banana Split" de Mikel Iturriaga, ha dado vidilla a este periodo de parada cultural por el bien de la humanidad. También se pueden disfrutar los lunes de ciencia con "Órbita Laika" y los jueves de historia con "El condensador de fluzo".
De todos me quedo con un programa que me recuerda a otro que hace años ya se realizaba en la segunda cadena y que recorría la geografía española mediante la música. En esta ocasión la mejora es importante cuando se añade a un presentador todo terreno en el pop y en el rock con tantos años a su espalda.
"Un país para escucharlo" se emite los martes de la mano del grandísimo Ariel Rot. Recorre cada provincia española por medio de la música, una manera de viajar a través de la melodía de cada territorio.
Un placer audiovisual que merece una revisión a la carta, una y otra vez.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-para-escucharlo/

No hay comentarios:
Publicar un comentario